Los viajes de Tuf

Ediciones B anuncia para mediados del mes de abril y dentro de su colección Nova una nueva edición premium en tapa dura con sobrecubierta del libro Los viajes de Tuf, una de las obras fundacionales del aclamado autor de Juego de Tronos George R. R. Martin.

Publicado en 1986, Los viajes de Tuf es uno de los títulos más destacados de la primera etapa del autor y nos descubre el lado más sci-fi de George R. R. Martin.

Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader independiente de gran corpulencia, calvo y con la piel blanca como el hueso. Es vegetariano, bebe montones de cerveza, come demasiado y le encantan los gatos. Además, es honesto.

Tuf logra poseer una enorme nave espacial, el Arca, la única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería de la Vieja Tierra. El Arca es un artilugio desaparecido hace más de mil años, pero que revive gracias a Tuf y sus gatos.

A lo largo de los siete relatos que conforman este libro, Tuf consigue la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales con la ayuda de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera y a la que añade la impronta de su personalidad, astucia e ironía.

Continúa leyendo Los viajes de Tuf

7 mejores libros sobre Windows 10

Selección de los mejores libros para aprender a utilizar el sistema operativo Windows 10. Listado de las principales guías y manuales de uso del sistema Microsoft Windows 10.

Continúa leyendo 7 mejores libros sobre Windows 10

La naturaleza de las cosas

El sello Ediciones Carena acaba de publicar La naturaleza de las cosas de Víctor Vegas. Esta antología se presentará en la librería Juan Rulfo de Madrid el próximo martes 13 de marzo, a las 19:00 horas. El autor conversará con el también escritor Jorge Freire.

En la dinámica de grandes narradores que han entendido la literatura como un juego, Vegas presenta un compendio de relatos que escapan de cualquier clasificación. Tanto en forma como en fondo estamos ante un libro distinto, no en vano el narrador convierte al lector en cómplice de su obsesiva relación con los objetos.

En la tapa se le advierte al lector que “La naturaleza de las cosas no es un libro de cuentos al uso”. Y mucho de cierto hay en tal afirmación, ya que desde el inicio del primer relato el autor se encarga de dejar en el lector la base de sus intenciones: “Vengo a engrosar la lista del selecto grupo de escritores excéntricos que detesta usar en sus textos los signos de puntuación. Aclaro que no se trata de una actitud de rebeldía o por mera condición de excéntrico. Nada más apartado de mis intereses y naturaleza. Se trata más bien, debo reconocerlo, de dar acuse de recibo a un sentido insoslayablemente estético”.

Continúa leyendo La naturaleza de las cosas

La hora de las brujas

El sello Roca Editorial presenta en el mes de abril y dentro de su colección Roca Juvenil la novela de fantasía young adult La hora de las brujas del escritor Nicholas Bowling.

La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas.

Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte.

Continúa leyendo La hora de las brujas