Recetas del mundo de Tolkien

Portada de Recetas del mundo de Tolkien

Ediciones Minotauro anuncia para el próximo mes de marzo la publicación del esperado volumen Recetas del mundo de Tolkien de Robert Tuesley Anderson.

Sinopsis de la edición en inglés:

Desde el pan de manzana de Crickhollow, pasando por el almuerzo de Pippin en Minas Tirith, el pastel de pescado al brandy hasta la remolacha en escabeche especiada enana, las galletas de Westfarthing y los pasteles dos veces horneados de Beorn, Recetas del mundo de Tolkien incluye más de 75 deliciosas recetas que te llevarán a un viaje por la Tierra Media, ofreciéndote un regalo para tu paladar y tu imaginación.

Sumérgete en el mundo de fantasía épica de Tolkien con recetas inspiradas en sus lugares y personajes. Ya sea un desayuno o un segundo desayuno, un té de la tarde, un almuerzo o una cena, prepara un festín digno de orcos y elfos por igual.

Esta colección de deliciosas recetas también cuenta con impresionantes ilustraciones, así como breves ensayos que exploran el convincente papel de la comida en las obras de Tolkien.

Esta es la perfecta e imprescindible adición a la estantería de cualquier fan de Tolkien.

Si alguna vez te has preguntado qué es lo que come un hobbit, un elfo o un enano cada día…, ¡este libro de cocina es para ti!

Prepara una comida sabrosa con recetas que cubren las seis comidas diarias del reino de J. R. R. Tolkien.

Divididas por horas del día, estas recetas utilizan ingredientes y técnicas culinarias modernas. Este libro, un gran recurso para las fiestas de El señor de los anillos, es una manera perfecta de experimentar comida real que sabe a fantasía.

Cuatro caminos hacia el perdón

Portada de Cuatro caminos hacia el perdón

Ediciones Minotauro anuncia dentro de su colección Bibliotecas de Autor el primer título de la escritora Ursula K. Le Guin: Cuatro caminos hacia el perdón.

El libro, que cuenta con la traducción de Ana Quijada Vargas, tiene un total de 384 páginas y sale a la venta a un precio de 12,95 euros

En un mundo donde toda la población está dividida en «propietarios» y «activos»; donde tradición y liberación se entienden como términos contrapuestos, y las mujeres son esclavas de esclavos, la libertad toma muchas formas: compasión, conocimiento, amor o coraje. Aunque parezca a veces algo pequeño, la libertad es la llave que abre las grandes puertas de la comprensión.

En esta colección de cuatro relatos, íntimamente vinculados entre sí, Ursula K. Le Guin regresa a los grandes temas de La mano izquierda de la oscuridad o Los desposeídos. Los planetas gemelos de Werel y Yeowe, en los extremos del universo, albergan una sociedad compleja y perturbadora, en la que unos pocos e inolvidables personajes luchan por llegar a ser plenamente humanos. En esos mundos remotos –que se parecen mucho al nuestro– no hay preguntas insignificantes ni tampoco fáciles respuestas.

Sobre la cubierta: Como el eje de las historias son la esclavitud y la opresión se ha utilizado unas cadenas como metáfora. Se han cruzado (así existen cuatro partes) para que den cierta sensación de camino, en referencia al título. Se ha introducido una figura femenina con cierto aire fantástico para potenciar el lado feminista de la autora y representar a algunas de las protagonistas de las historias de la novela.